¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

lunes, 21 de febrero de 2011

Carpeta médica para un camarero

"Un camarero no se enferma", dijo Ansaldi y saco una carpeta interminable:

Hotel Mantra- Punta del Este- Uruguay. Temporada 2011.

Semana 5 (en dolares)

29/01 carpeta médica
30/01 carpeta médica
31/01 carpeta médica
01/02 carpeta médica 
02/02   $12
03/02   $48
04/02   $61

Observaciones:
  • Y bueno, no pude más y me tomé cuatro días. Con certificado médico y todo. Lumbalgia. No es que sea mentira. La espalda me duele, pero el médico (viejo cara con caca) me dijo que podía trabajar sin problemas, entonces me largué a llorar (realmente necesitaba un descanso) y me dio cuatro días de reposo. Ja!. En unos días tengo turno con un pscicólogo. Me parece que se viene una carpeta psiquiatrica.
  • Un comensal me comparó con Maradona. Dijo: Maradona cuando llevaba la pelota pensaba en 15 cosas a la vez, mientras que un jugador promedio en la misma situación piensa solo 6. Tú eres igual, pero en el salón. Te veo trabajar, atendiendo 10 mesas al mismo tiempo y pienso: Eres el Maradona de los camareros. Ja!.
  • En estos días de reposo hice playa y lectura. "La magia del poder psicotrónico" de Roberto Piedra. Se lo recomiendo a todos los camareros del mundo.
  • En los ascensores del hotel promociónan el restaurante con la foto del chef ejecutivo, quien dicho sea de paso, nunca le vi preparar un plato. Le vi hacer una hamburguesa y la devolvieron. Le salió cruda y con el pan quemado. ¿Por qué no presentar el restaurant con la foto de toda la brigada de cocineros, o sea los verdaderos chefs? o ¿Por qué no una foto con la brigada de camareros? "Brigada de camareros "Los Calvos". Modelos profesionales a su exclusivo servicio".
  • Hice un evento privado en la casa de Ratazzi. Mortal la decadencia. Todos vestidos de blanco y bailando canciones de Donald. Y yo parado como un granadero al lado del ponche. Comieron mortadela con pistachos y queso brie.
  • ¿Puede ser hielito, mozo? Una mesa me pidió hielo cinco veces en menos de 30 segundos. Ahhhh, ¿querés hielo? Les lleve una frapera gigante repleta de hielo. El maitre miraba la frapera con ojos desorbitados. ¿A qué se debe ese balde con hielo en la mesa, Ansaldi?. Así me lo han pedido, le respondí. 
  • Los cuatro elementos clásicos griegos: Fuego, el cocinero; Agua, el lavadero; Tierra, el camarero; Aire, el encargado.
     

    No hay comentarios: