¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

domingo, 30 de enero de 2011

Camarero paspado

Ansaldi y el día a día de una temporada que dejo huella en la mente de muchos camareros de la vieja escuela:

Hotel Mantra- Punta del Este- Uruguay. Temporada 2011.

Semana 3 (en dolares)

15/01   $16
16/01   $22
17/01   $35
18/01   $41
19/01   $63
20/01   $50
21/01   $23

Observaciones:
  • El maitre me dijo que le pague 200 por semana o me cambia de plaza. O sea, me cambió de plaza. Nunca le daré una moneda  a un maitre. ¿Sabías que la traducción de maitre es maestro? Ja.
  • Después de más de tres temporadas aquí, descubro que las copas son Riedel.
  • Tomando el pedido a una mesa de italianos y escuchandolos hablar (gritar) entre ellos, reflexiono acerca de por qué los argentinos valemos menos que el capuchón de una birome.
  • El camarero en este nivel de servicio de alta gama debe ser invisible. Presentarse con el nombre ante el comensal es de una sandez inaceptable. Ser maestros de la cortesía y sutiles vendedores. El valor agregado y la empatía, nuestras obsesiones.
  • Hace cuatro días que tengo el culo y las bolas paspados. ¡Gracias por la maicena, Chicas de pastelería! 
  • Un abrazo a mi amigo de Alicante, El camarero fiel. Intercambiar experiencias en este oficio imposible e ingrato es muy gratificante.
  • Compartir el salón con un camarero de medias blancas es como jugar al fútbol en calzoncillos y descalzo. Te envileces y envileces a los que te rodean.

2 comentarios:

Martin dijo...

La verdad una bajeza lo del maitre, y por otra parte muy interesante la informacion jaja queria saber si van a haber posts asi sobre hoteles en punta del este ?

Nicolás Zeballos dijo...

Espero hacer temporada en 2013. Veremos donde. Ya estoy grande para una temporada de verano. ¡Mucho trabajo!