¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

viernes, 2 de octubre de 2015

Camarero de Room Service

Esta particular raza de camareros cuenta con una ventaja ante sus tradicionales colegas: Toman sus pedidos sentados y por teléfono. No tiene ese desgastante face to face con el cliente. Ahora bien, vale decir que están condenados a empujar un incómodo carro para llevar sus pedidos. Condenados a vivir dentro de un ascensor. A raíz de que su hábitat natural son los hoteles, y ellos son los encargados de llevarles los pedidos a los huéspedes, viven en un sector poco ventilado, lúgubre y desesperanzador. Es que existe una leyenda que cuenta que en room service se depositan los resabios de otros sectores. Camareros muy antiguos, camareros lesionados, camareros limitados. Lamentablemente, al no ver la luz del sol, y por la joroba que adquiere después de tantos años empujando una mesa con ruedas, el camarero de room service es llamado: Gollum, Fantasma de la ópera o Igor.

Banff Springs Hotel
  • Bonus track: "Camareros en moto"
Camareros no convencionales que conducen vehículos con cajas térmicas para llevar sus pedidos al domicilio del cliente. No los detiene el frío, el calor, la lluvia, ni el granizo. Poseen la bandeja más cara del mundo, llámese a esta: ciclomotor, utilitario, patines o bicicleta. Son un sector precarizado y desprotegido ante la patronal hostil.  

Asunción Gourmet

No hay comentarios: