¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Taberna en la Terminal de ómnibus

Yogur de Mora Zamudio se encuentra trabajando en el restaurante de la terminal de Ómnibus de Saldán, Córdoba, Argentina.

Propina de Zamudio (en pesos argentinos)

29/08 $ 16
30/08 $ 1,50
31/08 $ 3
01/09 $ 7
02/09 $ 0,50



observaciones:

·         En su primer día, para Zamudio fueron 4 de cal y 1/2 de arena. La queja empezó con su primera mesa, le pidió un appetizer como entrada, y su jefe se ofendió cuando Zamudio le preguntó que appetizer tenían. "Pescado no vendemos" -le dijo ofuscado. Otra mesa preguntó si tenían wi-fi, y el jefe de Zamudio, que estaba en la barra escuchando, le contestó al cliente: "no me quedó nada, pero tengo unos ravioles con tuco geniales". Después entró un perro, Zamudio corrió raudamente a sacarlo y el perro le mordió una mano, Zamudio le preguntó a su jefe por el botiquín de primeros auxilios, y éste le dijo: "andá a la pileta del fondo, hay un pedazo de bolsa arpillera, refregate con eso, bien, bien, no vaya a ser cosa que se te infecte". La buena fue que una mesa le dejó algo de propina.
  
·         Al otro día Zamudio llegó temprano y lo mandaron a limpiar los baños, cuando Zamudio le pidió a su jefe guantes y cepillo, éste le respondió: "¿sabías que la mano es la mejor herramienta que creo el hombre? agua y la mano al inodoro, dale a la cascarria con la uña, ¡eso sí, refregate bien con la bolsa arpillera después!". Más tarde entró un señor reclamando que ayer se había olvidado el vuelto, así que Zamudio le devolvió lo que él pensaba era propina. Día concluido: Zamudio vendió un solo menú y le dejaron algo de propina, su deseo es que no se la pidan mañana.
 
·         Vinieron los del ministerio de trabajo así que Zamudio se la pasó escondido, sentado en la tapa de la cámara séptica. No cobró el día.
          
·         Terminando la semana Zamudio trabajó re bien: dos desayunos y tres menús, después le tocó sacar la basura de la semana y llevarla a tres cuadras donde está el contenedor del vecindario.


·         Nota de color: Zamudio viaja sentado en el ómnibus cuando regresa a su casa.