¡El mejor camarero del mundo! Asesoría profesional para camareros, mozos, meseros, garzones y saloneros. Porque no todo es sobre cantineros y cocineros.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Entrevista para entrar al Bulli como camarero.

Dos potencias se encuentran. Choque de planetas:

Ansladi tuvo una entrevista con Juli Soler para entrar a trabajar en El Bulli.

"Usted se encuentra sobrecalificado para el puesto de camarero, Maestro"

Esas fueron las últimas palabras que le dirigió Soler. O sea, no quedó.


Juli Soler: Miguel, háblame algo sobre la propina , el servicio y los jefes de sala.

Miguel Ansaldi: El camarero con la propina tiene la misma relación que Smeagol con el anillo... (Ah, no has leído el libro, ni has visto la película) ...bueno pues, lo que quiero decir es que la propina corrompe, destruye, es adictiva y es la responsable de los actos más viles por parte de los camareros.
Con respecto al servicio, éste siempre debe apuntar a la excelencia, y esto Juli, está directamente relacionado con el trabajo en equipo y con la capacitación constante. Y por supuesto, buscando valor agregado para tus clientes.
Acerca de los encargados de salón o de sala tengo contradicciones. A veces pienso que no son necesarios, que con una brigada de camareros profesionales es suficiente; pero cuando pienso en la mayoría de los camareros que he conocido me entristezco (ratas de alcantarilla, analfabetos gastronómicos, y siempre mirando con vergüenza su propio oficio, siempre quejándose porque les entra una mesa). Pero encargados decentes tuve pocos, los podría contar con los dedos gordos de mis manos.

el especiero

3 comentarios:

brendow macalli mauri dijo...

hola! Miguel Ansaldi , yo soy Brendow M.Mauri. Tengo que hacier un trabajo en las clases de español sobre personas que trabajan en fiestas. De acuerdo hacier una entrevista por el skype mismo? Gracias

Nicolás Zeballos dijo...

Por supuesto, Brendow. Lo que si debo decirte es que odio trabajar en fiestas. Lo odio profundamente. Hace ya 15 años que no trabajo en ninguna. Solo trabajo en restaurantes, pero espero ser útil a tu consigna.

Unknown dijo...

Grande! Tengo tres años como mesero aquí en México o bueno camarero, y la verdad es muy triste ver colegas corrompidos por el dinero, o que hayan perdido el amor a esta profesión, sinceramente creía imposible encontrar a alguien con tantos años de experiencia y aun tener esa pasión y amor como cuando inicio...
Saludos.