El 98 % de los camareros no quieren ser camareros, quieren ser otra cosa: almaceneros, charcuteros, colectiveros, taxistas, porteros de edificios, jueces de línea, diarieros, torneros, municipales, etc.
Yo quiero ser camarero y eso casi que me convierte automáticamente en camarero profesional.
Pero, sentirse un camarero profesional no es suficiente, porque como en todo oficio, profesión o disciplina existen personas que hacen un buen trabajo y otros que no lo hacen tanto. Entre los camareros profesionales hay de todo: talentosos, borrachos, sacrificados, ignorantes, enfermos, ingenuos, alcahuetes. Si tú eres de esos mediocres que tienen diez años de camareros pero sueñan con ser kiosqueros, renuncia, renuncia o comienza ya mismo a capacitarte seriamente. Un camarero profesional es un vendedor y debe entrenar su cuerpo antes que nada. Y luego, después de tener pleno dominio de sus funciones corporales, comenzará con su capacitación teórica.
La temeridad y elegancia de un torero.
La flexibilidad y tozudez de un aikidoka.
La ductilidad y percepción de un actor.
Su escudo es una bandeja, el moño su corazón.
Diaadia.com.ar
2 comentarios:
hola buenas acabo de ver tu blog y me encanta!!! soy camarera profesional no soy borracha ni quiero ser otra cosa!!! me encanta!!!!
se que me has visto el blog por twiter,pero de todas formas te lo dejo http://camareracualquiera.blogspot.com/2013/04/como-pagas-mandas-eso-se-acabo.html …k
Muy bueno tu blog! yo soy borracho y camarero profesional y no pasa un dia en que no cometa un error. con 3este blog y el tuyo trataremos que los camarero cometan la menor cantidad de errores. y que sean menos
borrachos. Saludos!!
Publicar un comentario